Pedro Peña para Bang&Olufsen, Primer Premio al Mejor Proyecto de Interiorismo en la Design Week Marbella 2021

La Design Week Marbella arrancó el pasado lunes 27 de septiembre transformando el Palacio de Congresosen un inmenso showroom interactivo. Allí se dieron cita arquitectos, interioristas, paisajistas, diseñadores, artesanos, técnicos de sonido, expertos en iluminación y domótica, artistas, políticos y periodistas. Todos disfrutaron, hasta el domingo 3 de octubre, de las mejores propuestas de estilo y creatividad española e internacional.

Un total de 426 marcas y más de 100.000 visitantes cierran una cita que en su primera edición y tras las dificultades pandémicas, se ha revelado sorprendente e innovadora. Cuenta con el respaldo de grandes marcas de lujo como Mini, Lladró, Bang&Olufsen, Finsa, Hästens, Roche Bobois, Raquel Oliva, Loani, Kaymanta, Villeroy & Boch y muchas más. El evento ha contado además con conferencias, charlas y talleres que han mostrado las nuevas tendencias en las formas de vivir y construir los hogares de hoy.

El público, tanto business como particular, ha demostrado apreciar una nueva manera de vivir el diseño. La misma que en la ciudad está altamente representada por firmas de lujo y arquitectos. Los mismos que han sabido captar las exigencias de aquellos que han elegido la Costa del Sol como su segunda residencia o como opción de vida debida, por ejemplo, al teletrabajo. De eso y de los cambios en gustos, materiales y tipo de construcción se debatió en una conferencia llevada al cabo por el afamado arquitecto Ismael Mérida. Junto a él estuvieron Elite Excellence-Federación Española del lujo y el ministro de economía Andorra, que participó en la feria como país invitado.

Entre los proyectos de diseñadores e interioristas locales cabe destacar el espacio de Pedro Peña para Bang&Olufsen, que se llevó el Primer Premio al Mejor Proyecto de Interiorismo; y que fusiona perfectamente los valores de B&O con el interiorismo de vanguardia y el talento del estudio marbellí. A lo largo de sus 40 años de trayectoria profesional, Pedro Peña ha creado un estilo exclusivo y original, lleno de color, exotismo e influencias mediterráneas. De hecho hoy es referente en la elaboración de muebles artesanales y en la arquitectura y diseños de casas de lujo.

Por su parte, el espacio de la empresa especializada en seguridad SUA CORP fue diseñado por el prestigioso interiorista José Antonio Flores. Fundador de JA FLORES Exclusive Design, es reconocido internacionalmente por realizar proyectos de alta sofisticación, calidad y elegancia por todo el mundo.

Una de las claves diferenciales de esta primera edición de Design Week Marbella es la constante colaboración entre las marcas y los diseñadores para llevar a cabo proyectos únicos. Es el caso de la cocina inteligente diseñada por Sara Folch Interior Design para la firma de alta gama Nel’la Design, a la que se también une la superficie premium Neolith®. 

Se trata de un producto revolucionario, galardonado con multitud de premios a nivel internacional por ser un material sostenible, ultra-higiénico, resistente y sobre todo muy versátil, siendo una respuesta óptima para cualquier aplicación del hogar interior. Sin duda, el acabado perfecto para la primera cocina completamente domotizada de Europa, que ha conseguido en Marbella el Segundo Premio al Mejor Proyecto de Interiorismo.

Y como cada evento tiene su zona VIP, la de esta feria ha sido diseñada por Francisco Segarra. Referente nacional e internacional en la creación de ambientes únicos, tiene un estilo personalísimo, atemporal y visionario. Justo a la entrada del pabellón, el equipo de FS Experience quiso crear un lugar diferente y no globalizado. En él se podían encontrar arte, antigüedades, fotografía, moda, gastronomía o viajes. Un espacio que aportara experiencias y dejara huella en el recuerdo. 

Este proyecto ha recibido el Premio especial a la trayectoria de este reconocido diseñador español. Segarra es el pionero del estilo vintage e industrial en nuestro país, una atrevida fusión entre pasado y presente que rompió con el diseño minimalista e implantó una nueva tendencia que ha convertido en su seña de identidad en todos sus proyectos de interiorismo.

En palabras de Carolina Abril, directora y fundadora de Design Week Marbella, “este evento se casa perfectamente con la vocación cosmopolita, pionera y creadora de tendencias de Marbella. Las propuestas presentadas han superado las expectativas del público. Así, esta será una cita anual para apuntar en agendaque irá creciendo e incrementando el prestigio de la ciudad y de sus profesionales”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img