La Copa Davis volverá a Marbella en homenaje a Manolo Santana

Marbella acogerá por cuarta vez la Copa Davis, en esta ocasión con una de las eliminatorias previas en el nuevo formato, que se plantea además como un homenaje a Manolo Santana, fallecido el pasado día 11. Se jugará por tercera vez en el Club de Tenis Puente Romano, que gestionó durante algo más de una década el extenista y cuya pista central lleva su nombre.
La Copa Davis volverá a Marbella. La propuesta la ha realizado la Federación Española de Tenis, que ahora debe ser ratificada, como sin duda ocurrirá, por la Federación Internacional. 

La ciudad albergará la eliminatoria Qualifier que España disputará contra Rumanía los próximos 4 y 5 de marzo de 2022.

Dentro del nuevo formato en el que se juega esta competición, el ganador de la eliminatoria se clasificará para las Finales de la Copa Davis de 2022. 

Ahí estarán 16 equipos repartidos en 4 grupos en 4 sedes distintas, de los que saldrán los 8 equipos que accederán a la fase final en una quinta sede por designar.

En condiciones normales, España no debe tener problemas para superar a los rumanos y más sabiendo que el equipo nunca antes ha perdido en Marbella. 

La propuesta de la Federación Española surge como un homenaje a la figura del recientemente desaparecido Manolo Santana, vinculado al Club de Tenis Puente Romano y a Marbella desde hace 40 años, cuando descubrió la ciudad de la mano de su amigo Bjorn Borg.

Para la ocasión se organizará un gran acto de reconocimiento al tenista español que más veces ha defendido la camiseta nacional en la Copa Davis. 

Santana lideró el equipo que alcanzó las dos primeras finales de la historia en 1965 y 1967, además de ostentar la mayor parte de récords en la competición.

Grandes figuras del tenis nacional e internacional participarán en este homenaje que se celebrará en Marbella coincidiendo con la eliminatoria.

Sera la cuarta vez que la Copa Davis se juegue en Marbella. En el Club Tenis Hotel Puente Romano se disputó en 1989 (contra México) y 2018 (Gran Bretaña). Entre ambas, en 2009 fue en la Plaza de Toros de Puerto Banús (contra Alemania). En todas, ganó España. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img